Mi corazón

Tengo aquí en el alma, ya vieja y gastada,
latiendo en este corazón dentro de mi pecho,
mil miedos y pesares escondidos del mundo,
en un templo sagrado en eterna clausura,
donde he guardado todo lo que fui,
todo lo que soy, y todo lo que deseo,
todo lo que mi destino y mis elecciones
me supieron brindar de penas, alegrías y ventura.

Y así han estado años, ocultos en mi,
en silencio, en mis adentros, escondidos…
vagando por este sendero vedado
que no lleva sino hacia el más oscuro retiro,
pero ya sabes cómo soy, prefiero morderme la lengua
antes que franquear el secreto camino al mundo,
antes que mostrarme vulnerable ante la gente.

Pero necesito, corazón mío, que me digas una cosa,
y solo puedes hacerlo tú, lo sabes sobradamente,
explícame, ¿cómo desde el primer día,
-día que tan lejos está para mí ya en el recuerdo-
tan despacio, tan insinuante, tan clara y segura,
has podido tú penetrar hasta allí, hasta aquí dentro?

5 pensamientos en “Mi corazón

  1. Rocío dice:

    Me ha encantado…

  2. Lore dice:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  3. Lore dice:

    Jamás puede envejecer un alma enamorada, un corazón enamorado como el tuyo, y si algún día se cansa de amar, entonces es preferible que se acabe contigo el amor.

    Increiblemente bello.

    Besos.

  4. Musaraña dice:

    Pequeñas grandes cosas del amor….Precioso

    Un saludo!

  5. eMiLiA dice:

    El corazón es un misterio indisoluble.

    Abrazo!

Dime que te parece dejando un comentario

