Seísmos al atardecer

Ayer tarde reconozco que sentí miedo, pavor,
con esta distancia hay días que te hieren,
cuando te enteras que la tierra se mueve
debajo de la mujer que tanto amas
y tú, infeliz, ni siquiera puedes llamarla.
Y leo noticias que me tranquilizan algo,
entiendo que estarás bien, aun con la angustia,
sabiendo que tu casa se habrá movido
y que el pánico se apoderaría de tu boca,
esa boca roja que hace cinco días mordía.
Tal y como marchaba la tarde, con ese mediodía,
quien me iba a decir a mí que iba a sentir esto,
aun me cuesta creer que algo así pudiera suceder.
La vida, como solías decir, cambia en segundos
y ayer, vida mía, el fin de mundo vino por aquí.
Sentí miedo, miedo por ti y a como lo estarías pasando,
sabiendo que me estarías pensando, muda,
viendo en la televisión gentes asustadas,
campanarios cayéndose, calles llenas de escombros…
llevándote ese miedo e incertidumbre en cada latido.
Y así sentí y viví esa preocupación por ti,
sintiendo que nuestra vida se movió como la tierra.
Que este amor bien conoce seísmos y replicas,
que ésta tierra nuestra lleva tiempo moviéndose
y seguimos en pie sin rendirnos ante la tempestad.
Y así al llegar la noche el insomnio vino por mí,
mi reloj señalaba que ya estaba entrada la madrugada,
y ahí tenia a mi temor sobre la almohada,
deseando que saliese este sol que hoy nos alumbra
para poder saber de ti, mi cielo, que estabas bien.
Y aunque ayer tarde se me bloqueó la sonrisa,
hoy al escucharte me has vuelto a alegrar el corazón,
haciéndome ver que hace tiempo que te enlazaste a mi alma,
que hay cadenas que soportan zonas sísmicas
y manos que con firmeza están dispuestas a acariciar.
Y ya no temo, te sé salva, bella, sonriente y enamorada,
y como puedo dar fe de este amor que sentimos,
ya ni siquiera temo unirme a ti en un mundo sin alas,
aunque cariño mío, ya lo sabes, bésame durante el viaje,
a donde sea que vayamos, que sea a tu lado y de la mano.
9 pensamientos en “Seísmos al atardecer

  1. Uffffff, PRECIOSO!!!!!
    En estos momentos, es cuando mas duele la distancia.
    Por lo que leo, ella está bién, y si tu tienes su amor, nada afectará tan lindo sentir.
    Besitos

  2. Nina dice:

    ¡Hermoso, qué tierno!

    Besote.
    Nina

  3. Lore dice:

    Un ave en vuelo eterno
    sabe trasformar todas las lagrimas en luz,
    todo el dolor en alegría, y todo el
    sufrimiento en aprendizaje para volar
    mas todavía….
    En estos momento sé un ave en vuelo,extiende tus alas que son muy grandes y lleva tu luz ahí donde ella te necesita.
    Emocionante…me has emocionado de verdad, casi siempre lo hacen tus letras, pero hoy…ha sido especial.
    Un abrazo enorme.

  4. Laura Polo dice:

    La tierra está plagada de seísmos, pequeños obstáculos que nos hacen reflexionar y pensar, no en nuestra felicidad, sino en la del otro. Un saludo y gracias por pasar por mi blog. Me quedo por aquí.

  5. Rocío dice:

    No se puede escribir tan bien… (=

  6. ALBORADA dice:

    a donde sea vayamos, que sea a tu lado y de la mano.

    No importan los seísmos, las alas quebradizas, mientras que se unan los latidos.

    Lindas letras.

    Saludos

  7. Antonio dice:

    Cuando tiembla la tierra, todo tiembla, hasta el amor si cabe y hasta el alma. Que placer poder leer esta declaración tuya a la tragedia y al amor, aunque hubiera preferido que nunca hubieras tenido este motivo de inspiración.
    Como siempre un placer leerte.
    Antonio

  8. medianoche dice:

    Es muy triste que tiemble la tierra, pero es bueno saber que dejo de hacerlo, y el amor brilla entre estrellas que iluminan tu noches y tus días, precioso poema.

    Besos

  9. María dice:

    La tierra tiembla y grita para hacerse notar.

    Gracias por tus huellas en mi blog.

    Un beso.

Dime que te parece dejando un comentario

