Insomne

No puedo dormir, así llevo varias noches.
Detrás de los párpados cerrados veo mis cosas,
mi vida pasada, la que imagino futura,
dependencias afectivas, obligaciones familiares,
tormenta de comentarios, consejos y miedos,
algunas advertencias y tu cara hermosa,
con esos ojos de brillo oscuro y misterioso,
y cierta mirada interrogativa hacia mí.
No puedo dormir, así llevo varias noches.
Siento mil opiniones sobre mi cuerpo,
mientras me mantengo en mi lucha interna,
tratando de ser yo mismo quien tome las decisiones,
sin poder eludir u ocultar esa batalla feroz,
donde a veces brotan manantiales de lagrimas,
a veces gotas de desesperación,
y también raíces de esperanza, fe e ilusiones,
que tratan de agarrarse firmemente a la tierra.
No puedo dormir, así llevo varias noches.
Y por qué no reconocerlo, los paseos por la tarde,
y el trabajo de las mañanas despejan,
pero después, el diazepam y tila tras la cena,
poco me consiguen ayudar a no dar vueltas en la cama,
aunque no sé por qué, estoy mejor que hace unos días,
cuando tu volvías a casa, supongo que pensando en mi.
No puedo dormir, así llevo varias noches.
Extrañando una cama desconocida, parques infantiles,
la sonrisa de un niño feliz que me abraza,
tu mirada de amor sincero y tu boca besándome,
una charla con amigos entre unas cervezas,
carreteras sin fin algunos fines de semana,
y en futuro incierto, desconocido para mi,
pero que no se imaginármelo sin ti a mi lado.
10 pensamientos en “Insomne

  1. Lenore dice:

    Dibuja una cortina sobre tus párpados donde proyectes ese abrazo, ese beso, esa sonrisa…

  2. Lore dice:

    Me ha encantado tu poema, eres inmenso.
    Piensa en las noches de insomnio en este sol radiante que amanece,en su cara hermosa,
    en esos ojos de brillo oscuro y misterioso,
    y la mirada vuelta hacia tí…

    Piensa mientras decides esa batalla tú mismo, sin miedos trasnochados, queriendo ser feliz, ¡arriesga!

    Besitos.

  3. Ro dice:

    “No puedo dormir, así llevo varias noches.
    Extrañando una cama desconocida”.

    Yo también estoy en tus palabras, también me falta ese algo y el futuro es un lugar incierto al que no sé si podré sobrevivir. Pero ahora es presente, y seguimos peleando insomnes con los fantasmas escondidos tras los párpados.

  4. Musaraña dice:

    No puedes dormir, y parece que te sienta de maravilla. Es cuando leo escritos como estos por lo que merece la pena pasearse por los blogs.

    Unas letras acertadas, muy bien escritas que me han llegado.

    Sigue así, adelante!!

    Un beso

  5. No podemos dormir… me sumo 😦
    Aun así tu puedes escribir algo precioso.
    Gran ventaja me llevas.
    Besos

  6. Violeta dice:

    No puedo dormir, así que aburrida, como última opción he tecleado “no puedo dormir” en Google y me has salido tu, y todas las preciosas letras que aquí has soltado, gracias, me voy a la cama…
    http://adolescentealos28.blogspot.com/

    Bss Violeta…

  7. Yo tampoco puedo dormir, así llevo varias noches…

    Muy bonito 🙂

  8. Hibiscus dice:

    Ya somos varios los que sufrimos de insomnio…
    Un saludo,
    Cristina

  9. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat19@hotmail.com
    besoss
    Catherine

  10. Clarita dice:

    ¡Que bonito!
    El futuro incierto…Es algo que no sabremos hasta que llegue, mientras tanto, vivamos el presente y que las noches de insomnio traigan versos tan hermosos como los de ahora…

    Un beso

Dime que te parece dejando un comentario

