Malviviendo

En estos días, donde pasan lentos los minutos,
trazando la línea de esta vida hiperbólica
donde sumido en miedos y parálisis no avanzo,
donde resolviendo en renuncias sufrimos,
mis sueños pensándote me liquidan.

Y te juro que quisiera acogerme a la mesura,
a tus palabras recatadas por amor y comprensión,
saltar a tus brazos aunque me digas que no lo haga,
deshacerme de fantasmas y miedos infundados,
y liberarme de catorce años de incomprensiones.

Y siento que este sufrimiento es el gravamen
de mi propio rencor, de mi poco juicio,
y veo como mi dicha se convierte en cera
que se derrite siempre al llegar a casa,
y que mi amor propio es como un tósigo
que en la raíz de mi corazón prospera.

Y pasa el tiempo en estos días inciertos,
minutos donde la vida se clava y pesa,
como las agujas de un reloj de pared,
como las pesas de cobre que te abajan,
aun sabiendo que no puedo atrasar ni por asomo
indefinidamente la primera amargura.

Y así escribo esto, cobardemente clamo
mis intensidades corrosivas, mis mezquindades,
estos sentimientos míos que me tienen vacío
esperando algún día llenarme de lo que sentimos
de lo que sueño día y noche con vivir,
sin miedos paralizantes ni cargos de conciencia.

Y así mal vivo en estos días y este tiempo,
donde se me agolpan los acontecimientos,
mientras en mi pecho germinan sueños para ti,
donde mi violento espíritu me ataca sin cesar,
nostálgico de tus ojos, tus manos y tus besos
y del olor que desprende tu cuerpo cuando me ama.

8 pensamientos en “Malviviendo

  1. El título es perfecto si es que “sobrevives” como lo relatas.
    No esperes…nada aparece por arte de magia.VE por tus sueños.La vida, no da muchas oportunidades para ser felíz.
    Besos

  2. Ro dice:

    No estás vacío, tus órganos están repletos de tiempo y palabras. Por ver tan lejos lo que ansiamos vivir. ¿Nos estamos dejando el presente? Pero es difícil no hacerlo.

  3. ALBORADA dice:

    Deja germinar los sueños, y ve a su encuentro…

    Preciosas tus letras.

    Mis saludos

  4. Lore dice:

    Porqué???? vuelvo a preguntarte, si leerte es una delicia, es vivir tus propios sueños…
    Deshazte de estos pasajes,porque así no avanzaremos…
    “donde sumido en miedos y parálisis no avanzo,
    donde resolviendo en renuncias sufrimos,
    mis sueños pensándote me liquidan.”

    Mereces la pena.

    Un fuerte abrazo.

  5. medianoche dice:

    No hay nada que impida que descorches tu corazón, y lo dejes vagar en esa inmensidad de tus sueños, compartiendo tus miedos y todo aquello que te ata.

    Besos

  6. DEMOFILA dice:

    Nada te impide soñar, nada te impide disfrutar de ese amor, porque no puedes estar vacio,como dice tu poema, un alma que está vacia no puede esribir tan bonito poema de amor.
    Como dices en tu comentario, cuando hay amor el alma abandona el cuerpo, la tuya estará volando con el amor que has expresado en esta maravillosa poesía.
    Con todo mi cariño, besos

  7. Vega Pasión dice:

    Es dificil librarse del fantasma de tantos años compartidos pero no de dejes quedar estancado en el vacio,lanzate a la vida…se te ha cerrado una puerta pero se te abriran muchissimas mas…es solo cuestion de dejarte llevar…
    Precioso poema.

    Besos,Vega Pasión.

  8. Me siendo identificada… Demasiado identificada.
    Es muy bonito.

Dime que te parece dejando un comentario

